Conectividad para la Orinoquia

El Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC’s) cerró esta semana una millonaria licitación en la que seleccionó a las cuatro firmas que se encargarán de construir y operar de la red de alta velocidad en zonas apartadas del país, a través de 5.524 Kioskos Vive Digital.
La inversión del Ministerio ascendió a 551.527 millones de pesos, cifra que fue destinada a la fase II del proyecto en el que cuatro operadores instalarán los Kioscos Vive Digital, en los 32 departamentos del país.
Estos se encuentran distribuidos en seis regiones y para los siete departamentos de la Orinoquia así:
Para la zona de Bolívar, Córdoba, Guaviare, Meta, San Andrés y Sucre, el ganador de la licitación fue la Unión Temporal K2 Colombia, que instalará 1.006 kioskos por un valor de 101.383 millones de pesos.
En Antioquia, Arauca, Casanare, Chocó, Santander y Vichada se instalarán 812 puntos, que estarán bajo la responsabilidad de TV Azteca Sucursal Colombia y Total Play Sucursal Colombia.
En Amazonas, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Guanía, Quindío, Risaralda y Vaupés, La Unión Temporal Nec de Colombia Hispasat S.A., se encargará de instalar 648 Kioskos.
El Ministerio informó que en Arauca instalarán Kioscos Vive Digital en Cravo Norte; Casanare, en Monterrey; Guainía, en Inírida y sus ocho corregimientos.
Para Guaviare, en Miraflores; en Meta, en La Macarena, Barranca de Upía, Cumaral y Uribe; en Vaupés, en Carurú, Mitú y Taraira, y tres corregimientos; y en Vichada, en Pto. Carreño.
El ministro de las TIC, Diego Molano, dijo que los kioscos tendrán conectividad a Internet y servicios de telefonía que beneficiará a los estudiantes de las sedes de las instituciones educativas donde se instalarán.
Además, en horario extracurricular todos los habitantes de estas zonas podrán acceder a estos servicios, alfabetizarse digitalmente, realizar trámites y servicios con el Estado y optimizar sus actividades económicas, agregó el Ministro.

El Tiempo
Con la tecnología de Blogger.