Historia de la Orinoquía

Acaba de ser publicado por la editorial de la Universidad de La Florida el nuevo libro de la profesora Jane M. Rausch, producto de más de 40 años de investigación, sobre los llanos colombianos, 'Territorial Rule in Colombia and the Transformation of the Llanos Orientales´ (Gobierno Territorial en Colombia y la transformación de los Llanos Orientales,1950-2010)
La nueva investigación recorre la historia de los cuatro departamentos de la región desde 1950 hasta el 2010. Allí se pueden leer aspectos políticos, económicos, sociales, administrativos y religiosos de la Orinoquia en estos años. Se debe traducir al español.
Según el profesor W. John Green, con este quinto libro sobre la Orinoquia (Llanos de Colombia) se completa un ciclo similar al del profesor Orlando Fals Borda, quien publicó cuatro volúmenes sobre la Historia doble de la Costa Caribe.
Los estudiosos del Llano y los administradores tienen allí una visión panorámica de la región que da lecciones sobre lo que se debería realizar en los próximos años en esta región que dejó de ser el futuro para convertirse en “el presente”.

Profesor asociado ESAP
Con la tecnología de Blogger.