La Maloka viajera llegó al Vichada

Más de 3000 niños, niñas  y adolescentes  que viven en el  municipio de Cumaribo, al sur del departamento del Vichada, pudieron disfrutar de la “MALOKA VIAJERA”; un programa del centro interactivo Maloka, que lleva a las zonas más apartadas del país diferentes experiencias interactivas y tecnológicas. 
El  multitudinario evento se llevó a cabo en el municipio de Cumaribo, Vichada y  tuvo una duración de cinco  días en los que los niños, niñas y adolescentes de ésta  región del país, pudieron acceder a tres espacios o salas de conocimiento  en las que los asistentes participaron en la construcción de cohetes de juguete, con los que posteriormente se desarrollaron diferentes experimentos científicos.
De la misma forma y simultáneamente en otro de los espacios, los menores y sus profesores participaron en juegos de destreza mental, percepción y tuvieron diferentes experiencias interactivas, mediante experimentos de biotecnología, astronomía y  algunos ejercicios de matemáticas lúdicas.
El recorrido  del público finalizó  con el simulador a escala inflable del planetario digital, en el que cada una de las personas  que ingresaba a su interior tenía la posibilidad de aprender acerca de las constelaciones planetarias, estrellas, hoyos negros y las diferentes galaxias existentes en todo el universo.
El evento finalizó con un ejercicio interactivo llamado el Generador de Van Der Graff y con una capacitación denominada las huellas del calentamiento global,  en la cual se sensibilizó a todo el público infantil y  a sus profesores de la importancia de cuidar el medio ambiente y el ecosistema. 
De ésta forma la Fuerza Aérea Colombiana  a través de la Fuerza de Tarea ARES y el Grupo Aéreo del oriente, sensibiliza a la población civil acerca de la importancia del medio ambiente y el cuidado permanente del entorno natural, así como de la problemática del calentamiento global y la contaminación.
Todo esto con el fin de generar conciencia en los menores acerca de la importancia de crear procesos de desarrollo sostenible en la región  que permitan su crecimiento socioeconómico y  cultural satisfaciendo las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la posibilidad de las generaciones futuras  para atender las suyas

Con la tecnología de Blogger.