Incautan 350 kilos de coca

En las últimas horas la Fuerza de Tarea ARES en un trabajo conjunto con la Fuerza Naval del Oriente de la Armada Nacional, lograron incautar 350 kilos de Clorhidrato de Cocaína encontrados dentro de una embarcación, que fue hallada sobre el rio Manacacias, zona rural del municipio de Puerto Gaitan, Meta.

El bote localizado, se dirigía hacia el departamento del Vichada, cuando fue interceptado por las unidades del Grupo Especial de acción directa de la armada nacional, asignado a la Fuerza de Tarea ARES. Una vez se inmovilizó la embarcación, se procedió con el acompañamiento de las autoridades competentes a  hacer el respectivo registro de la lancha y a examinar el material encontrado mediante las pruebas de PIPH correspondientes, realizadas por el Grupo Operativo de investigación criminal GROIC de La Policía Nacional y que dio como resultado clorhidrato de cocaína de alta pureza.
Posteriormente el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización con el acompañamiento de la Fiscalía Nacional. 
Durante éste año la Fuerza de Tarea ARES ha incautado 1.581 kilos de clorhidrato de cocaína y ha neutralizado cuatro cristalizaderos y 20 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, debilitando las finanzas de los grupos al margen de la ley, que se lucran con el narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Con la tecnología de Blogger.