El 'Paseo de la Muerte' en Puerto Carreño

Mucho se habla del 'Paseo de la Muerte' en el sector salud, sin embargo hay otros sectores que a diario lo practican. Es el caso del Banco Agrario, ubicado en el centro de Puerto Carreño; el más vivo ejemplo del llamado "Paseo de la Muerte" a lo carreñense.
Este banco ha ocupado por años el primer lugar entre las peores entidades del Departamento Vichada,  por su pésimo servicio y porque está por encima de la ley: Practica la discriminación de edad; un delito castigado en el Código penal.
Las largas filas de ancianos, muchos de ellos enfermos, con muletas, en sillas de ruedas, ciegos, que no resisten ni una hora de una fila interminable, tienen que madrugar para poder cobrar los subsidios que da el Gobierno a la tercera edad.
Es verdaderamente humillante el trato que reciben los ancianos en esa entidad bancaria. Los empleados los discriminan simplemente por ser "clientes o ciudadanos de segunda".
Un corresponsal de Teleorinoco se le acercó a la ventanilla y le preguntó a un funcionario del Banco Agrario que por qué no habilitaban una ventanilla especial para estas personas o les permitían sentarse y atenderlos desde ahí, y este respondió "Puerto Carreño no da para tener otra ventanilla y menos para atenderlos a ellos".
Lo mismo sucedió con otro funcionario, el cual tampoco quiso dar su nombre, que reaccionó de manera grosera al referirse a estas personas de la tercera edad y negó dar explicaciones, señalando que "el gerente es quién debe darlas", sin embargo el gerente no quiso atender al corresponsal.
El maltrato hacia los ancianos es indignante y reprochable y de acuerdo a declaraciones de algunos ancianos, uno de ellos, después de esperar por una hora en la fila, casi se desmaya y fue asistido por otros que lo acompañaban.
Hacemos un llamado a las autoridades departamentales, municipales y entes de control, para que le pongan fin a este Paseo de la Muerte que viven los ancianos cada vez que deben ir al Banco Agrario de Puerto Carreño a cobrar los subsidios gubernamentales e investiguen a los funcionarios de esta entidad, por maltrato y discriminación contra ciudadanos de la tercera edad, indefensos y discapacitados de nuestro departamento, ya que de acuerdo al código penal es delito aquel acto discriminatorio que “se ejecute en espacio público, establecimiento público o lugar abierto al público, (…) por servidor público o persona en ejercicio de funciones propias del cargo que ostenta, (…) por causa o con ocasión de la prestación de un servicio público, (…) contra niño, niña, adolescente, persona de la tercera edad o cuando los actos constitutivos de discriminación impiden al agredido el uso, goce y disfrute de uno o todos sus derechos fundamentales”.
Con la tecnología de Blogger.