Rally motonáutico en Venezuela

Han transcurrido tres jornadas de competencia y el rally motonáutico más largo del mundo ya tiene carácter internacional. Este lunes los competidores visitaron el Departamento de Vichada, Puerto Carreño, en Colombia.
El recibimiento fue caluroso: mucha gente agrupada en el muelle del pueblo esperando la llegada de los lancheros. También se organizó un acto protocolar en el que se dispuso una tarima y música en vivo, todo para el disfrute de los competidores. Además, el cuerpo policial de la zona acordonó el lugar para garantizar máxima seguridad.
En Puerto Carreño fue el punto de control de la tercera etapa, partiendo desde Capanaparo: un viaje de por lo menos 91 millas, con parada incluida en el El Jobal para abastecer las máquinas con combustible.
Segunda pernocta
En Capanaparo fue la segunda pernocta, este domingo. En la población ubicada a orillas del río que lleva el mismo nombre, los lancheros pasaron una noche tranquila, adornada con fuegos artificiales y custodiados por efectivos de La Armada. 
Nuestros Ríos Son Navegables volvió a beneficiar a la comunidad de Capanaparo. Esta vez fue un operativo de salud lo que llevó felicidad a los habitantes del pequeño pueblo. Cuatro integrantes de la comisión médica de la competencia atendieron a por lo menos 50 niños y les ofrecieron servicios odontológicos, además les entregaron kits con pasta y cepillos dentales, entre otras cosas.
José Francisco Tovar, el director de los operativos de Nuestros Ríos Son Navegables, explicó que “siempre en el rally se presta servicio odontológico a las poblaciones de pocos recursos. A la vez que hacemos el rally, disfrutamos nosotros y prestamos colaboración”. Esta actividad, según indicó Tovar, no será la única dentro de la competencia, “aún faltan poblaciones por ayudar”, enfatizó.
El operativo se llevó a cabo dentro de una embarcación de La Armada, con el Capitán de Fragata Gustavo Flores al mando. Esta unidad, además de ofrecer sus instalaciones para la actividad, cuidó de los lancheros durante la noche.
Actividad
En Capanaparo también tuvo lugar la actividad por excelencia de esta competencia: el bautizo para los que asisten por primera vez al cotejo, y lo que implementaron en esta edición 40, la confirmación, comenzando por José Silva, el recién electo presidente de la Asociación Nuestros Ríos Son Navegables.
Trayecto
Por lo menos 131 millas recorrieron las embarcaciones en esta tercera etapa, saliendo desde Capanaparo hasta Puerto Ayacucho, lugar donde ya se encuentran en tierra y disfrutando el día de descanso de la competencia, justo a la mitad de la misma. 
En la capital del estado Amazonas, este martes, los competidores pasarán el día con diversas actividades. Entre las planeadas se cuentan asistir al Tobogán de la Selva, donde se lleva a cabo la elección de la reina y se disfruta con carne en vara y buena música. 
Partida
Este miércoles volverán las embarcaciones al agua, partiendo a las 9:00 de la mañana hacia Piedra Parguasa, La Urbanita y, finalmente, Paso Puente.

Con la tecnología de Blogger.