Inauguración de la Fuerza Naval del Oriente

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, puso en servicio la Fuerza Naval del Oriente, una Unidad que fortalecerá la presencia de la Armada Nacional y contribuirá a la seguridad de los habitantes de los departamentos de Arauca, Casanare, Meta, Vichada y Guanía.
El señor Presidente asiste a la inauguración acompañado de la comitiva presidencial e importantes generales de la Cúpula Militar, entre ellos, el señor General del Aire, Tito Saúl Pinilla Pinilla, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y el Coronel Rafael Ordoñez Merjech, Comandante del Grupo Aéreo del Oriente.
Así se puso en servicio la Fuerza Naval del Oriente, bajo el mando del señor Contralmirante Héctor Alfonso Medina Torres, que contará además con la Brigada de Infantería de Marina No 5, conformada por los  Batallones Fluviales ubicados en Inírida, Puerto Carreño y Arauca, la Base Naval No 5.A.R.C. “Orinoquia”, la Flotilla Fluvial del Oriente, con 12 unidades a flote, 12 Elementos de Combate Fluvial Pesados y 7 elementos de Combate Fluvial Livianos, así como 5 Puestos Fluviales Avanzados y 7 estaciones Móviles de Apoyo Fluvial.
Son cerca de 1.800 hombres y mujeres los que han sido destinados a esta nueva unidad de la Armada Nacional, para combatir todas las formas de delincuencia y actos que atenten contra la estabilidad de los habitantes que conforman este sector del país.
Con esta nueva Fuerza Naval, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con la Brigada de selva No 28 del Ejército y la Policía Nacional se reafirma el  compromiso con la seguridad del país y en un sólo esfuerzo se seguirán adelantando operaciones ofensivas con el fin de neutralizar las estructuras ilegales que delinquen en el Oriente Colombiano.
Por aire, la Fuerza Aérea Colombiana; por tierra, el Ejército Nacional y por mar, la Fuerza Naval y la Armada Nacional; su integración, coordinación, unión y la fuerza que las une con la Policía Nacional, agotarán los esfuerzos necesarios para promover el desarrollo regional y fortalecer la seguridad fronteriza a través de las operaciones combinadas.
Celebración del día del campesino
El Grupo Aéreo del Oriente celebró el día del campesino con una serie de actividades de integración y apoyo a la comunidad, en el “Farolito”. La actividad fue liderada por el Comandante Coronel Rafael Ordoñez Merjech y el Departamento de Acción Integral contando con la participación del GAC- Grupo Asesor de Campaña. Entre las actividades llevadas a cabo se destacaron el pimpón, bingo y rompe bombas.
Celebración 20 de julio en el Grupo Aéreo del Oriente
Para conmemorar los 203 años de grito de independencia el personal del Grupo Aéreo del Oriente realizó 3 dispositivos en el Departamento del Vichada.
El personal de oficiales y suboficiales del Grupo Aéreo del Oriente  realizó tres dispositivos en Puerto Carreño capital del Departamento del Vichada, en la capital de Guainía, Puerto Inírida y Marandúa, con el fin  de participar activamente en cada uno de los desfiles que fueron realizados en esta región.
Puerto Inírida contó con ocho hombres del aire quienes desfilaron y fueron participes de dos condecoraciones otorgadas por el señor  alcalde Oscar Gerardo Delvasto Lara “Orden Mérito Tonina de Oro” y  “Orden Flor de Inírida” entregada por el señor Gobernador Oscar Armando Rodríguez, en reconocimiento al trabajo del Grupo Aéreo del Oriente en base al lanzamiento en operaciones Conjuntas en el área del Vichada y Guainía, y la constante seguridad permitiendo con ello la convivencia ciudadana y protección de la población.
En Puerto Carreño  y Marandúa hombres y mujeres del Aire asumieron este gran día con marcialidad y disciplina mostrado en el desfile militar que contó con la participación del señor Coronel Rafael Ordoñez Merjech Comandante de la Unidad y el señor Técnico Jefe de Comando  Carlos Guillermo Cuervo.

St. Maria Eugenia Castaño Garcés
Jefe Departamento Acción Integral
Grupo Aéreo del Oriente
Con la tecnología de Blogger.