Gobernación de Vichada hace inversión multimillonaria para combatir el contrabando

Alrededor de 330 mil millones de pesos serán invertidos en Vichada para declarar la guerra al contrabando, delito que se ha convertido en combustible de poderosas organizaciones delincuenciales que afectan las finanzas y la seguridad.
El gobernador del departamento, Sergio Andrés Espinosa, advirtió que está “dispuesto a implementar todas las acciones de choque por el bienestar de las finanzas regionales”.
Vichada por su ubicación de frontera, es una zona donde el contrabando exige acciones conjuntas e integrales, indicó el mandatario seccional. Sostuvo que “hay que rescatar, de las garras del contrabando cerca de un billón de pesos que se pierden al año”.
Por su parte, el director del programa Anti-contrabando de la Federación Nacional de Departamentos, Felipe Muñoz aseguró que el objetivo de esta iniciativa es apoyar a los entes territoriales y articular los esfuerzos en la lucha contra este flagelo.
Sin embargo aún se desconoce cuál será la estrategia en materia de empleo y generación de microempresa que implementarán, para incentivar a los contrabandistas de la región a abandonar estas actividades delictivas.

Con la tecnología de Blogger.