Feria Interinstitucional en Puerto Príncipe, Cumaribo

La Fuerza de Tarea ARES de la Fuerza Aérea Colombiana, en conjunto con la Brigada de Selva No 28 del Ejercito Nacional, el Grupo Aéreo del Oriente y la Policía Nacional, realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo acompañada de una Feria Interinstitucional en la Inspección de Puerto Príncipe, Municipio de Cumaribo Departamento del Vichada, en la que se beneficiaron alrededor de 1300 personas del casco urbano y del área rural de dicha localidad, así mismo también fueron beneficiadas  las comunidades indígenas Piapoco y Sikuani.
Durante el desarrollo del evento se tuvieron en cuenta dos aspectos, el primero se enfocó a la Acción Integral en la que se prestaron servicios de salud como medicina general, pediatría, nutrición, odontología, vacunación, pruebas de laboratorio clínico y entrega de medicamentos. Así mismo, actividades lúdicas, recreativas, encuentros deportivos, charlas de prevención de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes (NNA), cine al parque  y entrega de regalos, lideradas por el Grupo Asesor de Campaña del Ministerio de Defensa Nacional (GAC) de la Fuerza de Tarea ARES, el Grupo GEOS del Ejército Nacional y personal de Acción Integral del Grupo Aéreo del Oriente, generando espacios  para el esparcimiento y recreación  con la niñez de esta comunidad.
Por otro lado, se realizo la primera Feria Interinstitucional que articulo diferentes entidades de  nivel Nacional, Departamental y Municipal, tales como: la Gobernación del Vichada, Asuntos Indígenas, Secretaria de Salud y de Educación, la Alcaldía del Municipio Cumaribo, Secretaria de Desarrollo Social,  ICBF, Personería Municipal, Familias en Acción, Comisaria de Familia, Red Unidos, SISBEN, Oficina de Victimas y Policía de Infancia y  Adolescencia, se sumaron también a este evento.
Puerto Príncipe ha sido una inspección bastante azotada por la violencia generada por los grupos al margen de la ley y es una zona afectada por los eslabones del narcotráfico, es por eso que la Fuerza de Tarea ARES realiza estas actividades en apoyo a las operaciones ofensivas   que vienen desarrollando la Fuerza Pública en este territorio, con el fin de acelerar la derrota militar y quebrantar la voluntad de lucha de los grupos al margen de la ley que delinquen en esta aérea. Además de buscar el desarrollo y progreso de los habitantes de esta región
La Fuerza Aérea Colombiana a través de la fuerza de tarea ARES y el Grupo Aéreo del Oriente, continuará cumpliendo la misión asignada  por el Comando Superior de garantizar la soberanía, el control territorial, la institucionalidad, la seguridad y el apoyo a la comunidad en sus actividades propias del devenir cotidiano de los habitantes de este sector del país, todo esto dentro del marco del respeto de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.
HELICOPTERO DE LA FAC SALVA LA VIDA DE UN SOLDADO
La Fuerza Aérea Colombiana salva la vida de un soldado regular orgánico de la Brigada de Selva No 28 del Ejercito Nacional con sede en Puerto Carreño, Departamento del Vichada.
El soldado se encontraba en el sector del Placer, corregimiento del Municipio de Cumaribo, Departamento del Vichada y presentaba desde hace varios días un dolor intenso en el pecho y dificultad para respirar.
Durante el traslado al Grupo Aéreo del Oriente y a bordo de la aeronave, el personal de rescatistas logra estabilizarlo y realizarle un constante monitoreo garantizando la salud del paciente.
El personal médico del Establecimiento de Sanidad Militar del GAORI realiza la valoración correspondiente  y considera oportuno trasladarlo hacia el  Hospital de Puerto Carreño en un avión tipo Caravan, con el fin de brindarle una atención de mayor nivel.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana realiza la evacuación sin poner en riesgo la integridad del paciente y  propender por el cuidado de su vida. Así son ya 07 vidas salvadas en evacuaciones en lo corrido del año, actos que permiten seguir cumpliendo con el compromiso de ayudar y proteger la vida de los Colombianos que habitan esta zona del país.

Con la tecnología de Blogger.