Mala gestión de los recursos de regalías

Un examen a la gestión de las regalías en los 32 departamentos en 2012 dejó al descubierto que en el 78% del país ha habido mala gestión de los recursos necesarios para proyectos de inversión en obras básicas como acueductos.
Las zonas más críticas corresponden a los departamentos de Casanare, que por años ha permanecido bajo la lupa de los organismos de control por la mala destinación de las regalías, Amazonas, Vichada, Vaupés y San Andrés y Providencia. El porcentaje que recibieron fue inferior a 20.
Ninguno de los 32 departamentos evaluados por el Centro de Análisis y Asuntos Públicos alcanzó una calificación avanzada de más de 60 puntos. Huila es el que más se acerca con 53.30. Le siguen Caldas con 47.26, Santander con 46.44, Antioquia 44.7, Sucre 44.42, Tolima 43.33 y Cauca con 41.
En la línea del medio, bajo el rótulo de rezados permanecen los departamentos de Nariño, Córdoba, Magdalena, Arauca, Meta, Caquetá, La Guajira, Cundinamarca, Bolívar, Atlántico, Boyacá, Guaviare, Putumayo, Guainía, Chocó, Quindío, Cesar, Norte de Santander, Risaralda y Valle.
Según el CAAP, de los $ 5,92 billones asignados a los fondos de regalías directas, específicas, desarrollo regional, compensación Regional y de Ciencia, Tecnología e Innovación para la vigencia 2012, sólo se comprometieron recursos por $3,83 billones que corresponden al 64.7%.

Con la tecnología de Blogger.