Destruyen pista clandestina y laboratorios en Cumaribo

La Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Fuerza de Tarea ARES en operación conjunta con tropas de la Brigada de selva N° 28 del Ejército Nacional, destruyó una pista ilegal al servicio del narcotráfico presuntamente perteneciente al frente 16 de las FARC en el departamento de Vichada.
La pista, ubicada en la inspección de Güerima, zona rural del Municipio de Cumaribo tenía más de 700 metros de largo, por 17 metros de de ancho, era utilizada por el grupo guerrillero para el tráfico ilícito de estupefacientes.
La Fac informó que en la misma operación se desmantelaron 5 laboratorios empleados para la elaboración de alcaloides, en los que fueron encontrados 1700 Kilogramos de hoja de coca macerada, 255 galones de combustible y varios hornos artesanales, que eran usados para el procesamiento de estupefacientes.
Los laboratorios hallados, tenían una capacidad de producción hasta de una tonelada bimensual de pasta base de coca, que posteriormente sería convertida en clorhidrato de cocaína. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes el que posteriormente fue neutralizado de forma controlada, en el lugar de los hechos.
En lo que va corrido del año la Fuerza de Tarea ARES ha inutilizado 2 pistas para el tráfico de estupefacientes y ha neutralizado 18 laboratorios de pasta base de coca, 5400 kilogramos de hoja de coca y cerca de 2.824 galones de combustible, cifra significativa en la lucha contra las finanzas de los grupos narcoterroristas que delinquen en el oriente del país.

Oficina de Prensa ARES, Radio Santa Fe
Con la tecnología de Blogger.