De "desesperante" califican las comunicaciones celulares en el país

Las capitales de departamento con la peor calidad en el servicio de telefonía móvil son: Leticia, San José del Guaviare, Mocoa y Puerto Carreño.
Desde que el Presidente de la República lanzó su más reciente crítica al servicio que prestan las empresas de telefonía celular y llamó al ministro de las TIC, Diego Molano, para que “tome cartas en el asunto de la desesperante y creciente mala calidad” se desencadenó una serie de anuncios de las entidades responsables del sector
Por un lado, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) anunció que estas empresas tendrán que pagar a sus usuarios una compensación por llamadas fallidas o cortadas; por el otro, la Superintendencia de Industria y Comercio reveló que abrió pliego de cargos sobre siete operadores que no cumplieron en enviar un plan de acción para mejorar su servicio (Tigo, Movistar, Claro, UNE, ETB, Uff! Móvil y Virgin Mobile Colombia).
La página web de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) ofrece un listado de los porcentajes de llamadas entrantes y salientes interrumpidas de los principales operadores móviles, tanto en las capitales como en las zonas rurales, hasta septiembre del 2012
Las capitales de departamento con la peor calidad en el servicio de telefonía móvil son: Leticia, San José del Guaviare, Mocoa y Puerto Carreño.
Por su parte, en Villavicencio, Manizales, Cúcuta, Bucaramanga, Tunja y Cali, los operadores estuvieron por debajo del dos por ciento.
El servicio de información de la CRC también ofrece datos del resto de cada departamento, no obstante, debemos aclarar que la compañía que llega a más lugares y los más apartados del país es Claro, mientras que sus competidores no lo hacen en algunas zonas.
De los 49 millones de abonados a la telefonía móvil, el 61, 9 por ciento están en Claro, el 23,8 en Movistar y el 13,4 por ciento en Tigo.

Con la tecnología de Blogger.