Caen dos laboratorios de coca en Cumaribo

En el marco de la ofensiva que se viene adelantando en contra del tráfico de estupefacientes en el Oriente del País, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Fuerza de Tarea ARES y tropas de la Brigada de selva No 28, en las últimas horas propinaron un duro Golpe en el Departamento del Vichada.
Gracias a la información de inteligencia recopilada con aeronaves de reconocimiento de la Fuerza de Tarea Ares, se logró la ubicación y posterior neutralización, de un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, así como 2 laboratorios pertenecientes al frente 16 de las FARC, en cercanías al Municipio de Cumaribo, en el Departamento del Vichada.
En los laboratorios se hallaron 8 estructuras con una capacidad de producción hasta de 1.000 kilos mensuales de alcaloide, avaluados en el exterior aproximadamente en 27 millones de dólares, así como prensas artesanales, plantas, compresores, equipos para filtrado y secado, calderas y varios hornos microondas.
Así mismo fueron localizados, mas de 1.500 galones de insumos líquidos y cerca de una tonelada y media de hoja de coca macerada. Material el que fue puesto a disposición de las autoridades competentes y el que posteriormente fue neutralizado de forma controlada, en el lugar de los hechos.
En lo que va corrido del año la Fuerza de Tarea ARES ha neutralizado dos cristalizaderos, 12 laboratorios de pasta base de coca, 4500 kilogramos de hoja de coca y cerca de 2500 galones de insumos líquidos, cifra significativa en la lucha contra las finanzas de los grupos narcoterroristas que delinquen en el oriente del país.

Oficina de Prensa ARES
Con la tecnología de Blogger.