Director de la aeronáutica autorizará más aerolíneas para el Vichada

Los Diputados a la Asamblea Departamental del Vichada Jorge Jelvez López, Ángel Daniel Niño, y Libardo Rincón Gaitán, junto con el Representante Pedro Pablo Pérez Puerta, asistieron este martes 9 de Abril a la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil. 
La reunión, presidida por el Director General Santiago Castro Gómez, tuvo como objetivo gestionar proyectos de inversión en infraestructura aeroportuaria para el Departamento, así mismo, aumentar el número de vuelos hacia su Capital (Puerto Carreño), y la operación de una nueva aerolínea. 
Al respecto el doctor Castro, señaló: "se expedirá la autorización a cualquier aerolínea que solicite operar en el Vichada". 
Por otro lado el Director de la aeronáutica se comprometió revisar la calidad del servicio que presta la aerolínea SATENA y hacer un reconocimiento a la infraestructura del aeropuerto de Puerto Carreño. De igual manera, resaltó la importancia de asignar una partida en el presupuesto para el 2014 con el fin de mejorar el área aeroportuaria. 
Con respecto a los demás aeropuertos existentes en el Departamento, dijo que estos "pertenecen a los municipios y por tanto la inversión para mejorar su infraestructura requiere recursos de la Nación y los de la mismas entidades territoriales", afirmó Castro Gómez
El día de ayer, 11 de abril, el diputado, Jorge Jelvez López, sostuvo una reunión con la aerolínea LAN, la cual mostró mucho interés en cubrir rutas del Vichada, y se espera un pronunciamiento oficial en los próximos días.
Desde hace más de 15 años SATENA tiene el monopolio absoluto de pasajeros en la ruta Bogotá/Villavicencio - Pto. Carreño y los precios de los boletos son extremadamente elevados para el poder adquisitivo de los habitantes del Vichada. Con esta nueva medida, el monopolio de SATENA puede tener los días contados ya que se espera que entren a competir otras aerolíneas y los precios desciendan en beneficio de la población civil, el comercio local y las entidades del Estado.
Con la tecnología de Blogger.