Agoniza interconexión eléctrica con Casanare

Una gran preocupación asiste a los habitantes de los municipios de Santa Rosalía y Primavera, del Departamento Vichada. La causa es la lentitud en la ejecución de las obras correspondientes a la interconexión eléctrica con el Departamento de Casanare.
Este proyecto fue aprobado por el IPSE y asignado sus recursos por los Órganos Colegiados de Administración y Decisión - OCAD SGR, sin embargo hasta la fecha no se ha colocado el primer cable.
La ciudadanía ha reclamado a diversas instancias de orden nacional (OCAD, Ministerio ME, etc) y departamental (Gobernación de Vichada) para solicitarles su apoyo en la agilización y puesta en marcha de la interconexión eléctrica, sin embargo no ha sido posible que estas entidades se comprometan con una fecha para su ejecución.
Por esta razón, iniciativas personales y políticas han comenzado a adelantar gestiones independientes ante la Presidencia de la República para lograr llevar a término las obras, en beneficio de estos municipios; tal es el caso de una petición ciudadana, apoyada por un congresista de la región.
Con la tecnología de Blogger.