XXVI Torneo Internacional del Corrío Llanero

En una concurrida rueda de prensa realizada hoy en el hotel María Gloria, el gobernador del Vichada entregó detalles sobre la realización del XXVI Torneo Internacional del Corrío Llanero que se llevará a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo en Puerto Carreño.
EL GOBIERNO DE TODOS se la juega a fondo para dar a conocer la cara bonita y desconocida del departamento, actividades como esta generarán recursos económicos directos para los vichadenses, producto de las compras que realicen los visitantes al evento, e irán ubicando en el ideario del turista al Vichada y a Puerto Carreño como destinos turístico de importancia. Aunque se dispondrá de una tarima en la playa muy al estilo de los festivales de verano de la región, el evento no se caracterizará por ser como los festivales de verano, este será recordado por su componente cultura y eco turístico, buscamos un turismo culto y responsable que respete nuestra riqueza natural y nos ayude a preservarla.
Se anunció la presencia de importantes artistas del folclore y corrido llanero, el invitado especial será el venezolano Jorge Guerrero, que estará acompañado por los colombianos Daniel Gualdron, Walter Silva, Jhon Onofre, Carlos Rico, Wilton Gámez y la venezolana Mayra Tovar. Habrá un espacio para los “criollitos” se presentarán en el evento intérpretes de la canta críolla como Luís Felipe Salcedo, El Guahibo Curvelo, Luzardo Barón y El Cazador Novato.
También participaran del evento importantes artistas musicales de talla nacional en internacional, de diferentes géneros como el vallenato que estará representado por Martín Elías y Juancho de la Espriella, agrupación que estrena su primer disco de Oro; la nueva ola del vallenato se bailara a ritmo del grupo KVRASS; el reggaetón se impondrá con MALUMA; el sentimiento popular se expresará con las canciones de Jhony Rivera;  que acompañados de DJ’S y animadores le darán a la fiesta un ambiente crossover.
Los artistas se podrán disfrutar en dos tarimas, una principal para eventos y presentaciones formales y otra ubicada en la playa del río Orinoco, muy al estilo de los mejores festivales de verano del mundo.
Delegaciones, Concursos, Coleo Y Reinas
El carácter internacional del evento se ve reflejado en las delegaciones que nos acompañaran, de Venezuela harán presencia los estados de: Aragua, Apure, Guárico, Bolívar y Portuguesa. Por Colombia los representantes serán de los departamentos de La Región Del Llano: Arauca, Casanare, Meta, Guaviare, Vichada y Guanía. La capital colombiana también se hará presente con su ya tradicional delegación.
Las diferentes representaciones disputarán con sus integrantes entre otras, la reñida competencia por la corona de Reina Internacional del Corrío, que traerá a las pasarelas lo mejor de la belleza Colombo Venezolana que tantas veces se han disputado puestos de honor en Mis Universo.
También se disputara el concurso de baile llanero y canta criolla, fuertemente influenciados por la calidad de las delegaciones venezolanas, que harán de esta una no menos reñida competencia, como un elemento nuevo del concurso y con el ánimo de dar un reconocimiento a su majestad el Arpa, este año se premiará con 5 millones por primera vez al mejor intérprete del arpa llanera  “El Padrote del Arpa”.
El coleo tendrá la participación de aproximadamente 60 coleadores quienes disfrutarán de 20 millones de pesos en premios, en este certamen los coleadores nacionales tendrán como motivación enfrentar a los venezolanos en un reñido duelo ya tradicional de este deporte.
Valida rueda libre, preparación para el rally Dakar.
Esta valida saldrá el jueves 28 de febrero a las 10 PM  de Paratebueno Cundinamarca, cabe resaltar que es la primera de cinco validas nacionales preparatorias para el rally DAKAR, el cual es reconocido como el monte Everest, en términos de dificultad. Existe mucha motivación en los participantes ya que la ausencia de vías en el Vichada, hace que cualquiera de nuestros caminos este a la altura de los mejores rallys del mundo. Hay inscritos entre profesionales y amateur 150 participantes, pero esperamos elevar esta cifra 200.
El Gobernador Los Invita A La Ciudad De Los Mangos Y Los Billetes Viejos
Para finalizar la rueda de prensa el mandatario vichadense hizo extensiva una amable y jocosa invitación: “Somos personas nobles, lo demostramos en el Torneo Internacional del año pasado donde no hubo ningún incidente, Puerto Carreño es además de un pueblo bonito, es un pueblo muy tranquilo, no tenemos semáforos, allá usted puede andar tranquilamente, nadie le va a robar una cadena ni su celular, el único riesgo que corre es que le caiga un mango en la cabeza, porque somos la ciudad de los mangos y de los billetes viejos, los invito al XXVI TORNEO INTERNACIONAL DEL CORRIO LLANERO y a que ayuden a llevar este mensaje a todos los rincones donde sus noticieros se escuchen.
Con la tecnología de Blogger.