Contraloría Departamental de Vichada sigue dando de que hablar

La Contraloría Departamental de Vichada sigue dando de que hablar. A solo 3 meses de su investidura, el actual contralor Ismael Hernández Torres ya enfrentaba denuncias en el tribunal administrativo del Meta, en la Fiscalía y Procuraduría por estar inhabilitado para ejercer el cargo.
El caso de la inhabilidad del Contralor llegó hasta el Consejo de Estado, el cual ordenó al Tribunal Administrativo del Meta estudiar la demanda de nulidad de su elección por parte de la Asamblea Departamental de Vichada.
Por otro lado, Hernández Torres, también fue denunciado por una veeduría regional de haber asumido funciones como contralor, sin renunciar de sus responsabilidades como funcionario de la corporación autónoma de la Amazonía, devengando doble salario del Estado.
Pero las cosas no terminaron ahí. Luego llegó otra metedura de pata. El Contralor nombró provisionalmente al señor Germán Hurtado Mariño en el cargo de profesional universitario código 219 grado 3, mediante acto 011 del 31 de enero del 2012, sin el lleno de los requisitos.
Y la situación empeoró, ya que de acuerdo con Notillano, informativo de Villavicencio, "En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción impuesta al señor Germán Hurtado Mariño, en su condición de profesional universitario del área de Auditoria de la Contraloría Departamental del Vichada, consistente en destitución e inhabilidad general por el término de 12 años por incurrir en la falta disciplinaria al aportar documentación falsa como soporte de su hoja de vida para obtener posesión en el empleo señalado"
Y ahora, la Contraloría Departamental acaba de radicar un inusual proyecto en la Asamblea Departamental de Vichada para subirle el salario a sus funcionarios, causando recelos entre los diputados, al punto que los obligó a solicitarle concepto jurídico a la Procuraduría General de la Nación sobre la viabilidad y legalidad del mismo.
Y para concluir, al parecer la Casa de la Cultura Indio Venancio de Puerto Carreño ya no le pertenecerá más al canto y la música tradicional llanera, ni tampoco los niños podrán recibir clases ahí. La Contraloría Departamental anunció en su sitio web y en twitter que esa será ahora su nueva sede; obsequio del "Gobierno de la Gente".
De esta manera, Puerto Carreño pierde uno de los iconos más representativos del folclor llanero en el Vichada.
Con la tecnología de Blogger.