Ministerio TIC aprueba nuevas antenas celulares para el Vichada

El Ministerio de las TIC, aprobó mediante resolución 3441 la instalación de dos antenas de comunicaciones celulares en las localidades de Santa Barbara (Agua Verde), municipio La Primavera y corregimiento Tres Matas, municipio de Cumaribo y una antena para el corregimiento de Venturosa, Puerto Carreño, Vichada.
El Representante a la cámara por el departamento Vichada, Dr. Pedro Pablo Pérez Puerta, principal impulsor de este proyecto, declaró:
"Ha sido un año difícil pero bueno y contamos con el apoyo y la voluntad del Gobierno central para impulsar el desarrollo y la conectividad de nuestro departamento. Hemos logrado la aprobación de varias iniciativas, entre ellas la instalación de antenas celulares en corregimientos de difícil acceso. El objetivo es continuar la consecución de estas antenas para todo el departamento hasta lograr el 100% de la cobertura para finales del 2014 (...) Por otro lado hemos logrado importantes avances en materia de conectividad a internet. Los municipios Cumaribo, Primavera y Santa Rosalía ya quedaron incluidos en los estudios técnicos del Plan "Vive Digital" (que cableará a toda Colombia con fibra óptica de Internet , y estamos gestionando la interconexión por fibra óptica para Puerto Carreño para finales de este año, y en este mes estaremos entregando 500 computadores para educar en Cumaribo, de un total de 850 para todo el Vichada".
Con la tecnología de Blogger.