Proyecto de Innovación Social

Este es el nombre del Proyecto de Innovación Social, con el que 25 aprendices del Sistema Nacional de Liderazgo, -SNL- de la regional Vichada, comienzan a trabajar por el beneficio de 167 familias del barrio La Esperanza de Puerto Carreño, bajo la consigna de ‘Calidad con Calidez’ promulgada por el director general del SENA, Luis Alfonzo Hoyos.
“El objetivo es fortalecer la cultura ciudadana y el apoyo comunitario en el sector por medio actividades que consoliden las habilidades blandas o habilidades para la vida”, afirmó Andrea Trujillo, aprendiz del SNL.
Estas habilidades se convierten en el conjunto de capacidades que permiten un mejor relacionamiento en el trabajo. “Nos orecen facilidad para comunicarnos, formular y escuchar ideas, ser capaz de administrar el tiempo, habilidad en la resolución de problemas y aptitudes de liderazgo para el trabajo en equipo”, complementó la aprendiz.
La duración del proyecto será de 2 años y comprende diversas actividades para mejorar el compromiso de la comunidad con sus vecinos y con ellos mismos, a través de la identificación de las dificultades del barrio para poder ser ejemplo de cultura ciudadana en Vichada.

Con la tecnología de Blogger.