Incertidumbre sobre el futuro de Cumaribo

Los habitantes del municipio de Cumaribo, Vichada, están a la espera de conocer el fallo que en segunda instancia emitirá la Procuraduría Delegada para la vigilancia administrativa, luego de una sanción de destitución e inhabilidad por 10 años contra el alcalde, Ardulfo Romero Pardo por irregularidades en la etapa precontractual y contractual del Contrato de Salud Pública, cuyo valor ascendió a los 2 mil 630 Millones de pesos, con una empresa que supuestamente no está legalmente constituida.
Pese a que el Ministerio Público aún no se ha pronunciado en segunda instancia, en Cumaribo ya suenan nombres postulándose para unas eventuales elecciones atípicas.
Por su parte el Gobernador de Vichada, Sergio Andrés Espinosa Flórez, dijo que no hay decisión oficial y que el alcalde de la Primavera, Carlos Ramón Cuellar Hunda también fue sancionado en primera instancia, por una situación similar.
Si la Procuraduría ratifica los fallos de la primera instancia, en el 2013 habrían elecciones nuevamente en al menos dos municipios de Vichada

Con la tecnología de Blogger.