Gobernador de Vichada lanza duras críticas al Gobierno Nacional

El mandatario afirma que lo que se ha logrado en la Altillanura Colombiana ha sido gracias a los entes territoriales de la región
Con la crítica como eje de acción, realizó su intervención en el V Foro de la Altillanura el gobernador del Vichada Andrés Espinosa, quien expresó desde el inicio de su presentación que son muchísimas las problemáticas que enfrenta la altillanura y que es responsabilidad de los entes territoriales y nacionales establecer estrategias que permitan dar solución práctica a dichas dificultades.
“Son más de 13 millones de hectáreas del Vichada las que necesitamos introducir en procesos productivos y sostenibles”, puntualizó Espinosa, quien dijo además que su departamento no depende solamente de un sector, por el contrario, debe haber una unión cordial de los sectores público y privado, que permita garantizar la proyección y bienestar de la comunidad.
A su vez, el mandatario vichadense señaló que “la altillanura debe ir más allá de la producción agroindustrial; es importante establecer proceso medio ambientales y sociales que logren proteger la sostenibilidad de los ecosistemas”.
Finalizando su intervención, el funcionario hizo especial énfasis e afirmar que lo que se ha logrado en la altillanura, en términos productivos y de procesos de sostenibilidad, ha sido con recursos propios de los entes territoriales de la región y que es fundamental que el Gobierno Nacional empiece a ver con otros ojos a esta zona de Colombia y muestre mayor compromiso con su desarrollo.
Así, y partiendo de las premisas de cuidado ambiental y responsabilidad social, Espinosa aprovechó el foro para citar a los operadores petroleros que hacen presencia en el Vichada a una reunión el próximo 19 y 20 de diciembre: “necesitamos trabajar mancomunadamente en los temas de infraestructura vial y energética. Espero contar con su completo apoyo”.

Con la tecnología de Blogger.