Encuentro ganadero en Primavera

Fedegán entregará un proyecto a la Gobernación de Vichada para impulsar la modernización de pequeños productores de la región.
En un encuentro que se vivió en el municipio de La Primavera, Vichada, en el marco de la primera subasta ganadera que se realizó en esa zona, se anunció la creación de un proyecto que tendrá como meta vincular a 210 ganaderos de la región al programa Asistegán.
El propósito del proyecto será impulsar la modernización de los productores de Vichada para que aumente la rentabilidad de sus negocios. A su vez, el plan busca que los ganaderos adquieran habilidades en su oficio y conocimientos técnicos, ambientales, empresariales, sanitarios y económicos sobre sus labores.
El anuncio lo hizo José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, quien estuvo acompañado por Andrés Espinosa, gobernador del Vichada, y por Hernán Gómez, empresario de la región y excandidato a la Gobernación del Meta.
Sobre el proyecto, Lafaurie señaló que se comprometió a diseñarlo durante esta semana y consideró que es clave que esos ganaderos se integren a la estructura de Asistegán, pues considera que “sin extensión rural no hay productividad”.
La propuesta fue recibida con optimismo por Hernán Gómez, quien celebró el apoyo y respaldo de Fedegán “para traer desarrollo y bienestar a la gente del sector ganadero de la región”.
En la cita ganadera también se resaltó la importancia de trabajar con los productores de la zona programas de mejoramiento genético y de reconversión productiva para mejorar la rentabilidad de la ganadería en Vichada.

Con la tecnología de Blogger.