Procuraduría pone contra la pared a los alcaldes del Vichada

Dos procesos en la Procuraduría General de la Nación, ponen contra la pared a los alcaldes de la Primavera, Cumaribo y Santa Rosalía, Vichada.
Se trata de los procesos 2012-129318 y 2012-355652 de agosto y septiembre del 2012. El primero contra Carlos Ramón Cuellar Unda, Alcalde de la Primavera, Luis Enrique Parrado Gómez, Blanca Irene Silva Niño y Bernardo López Garaviz, todos ellos por la "Contratación por parte del Alcalde del Municipio La Primavera el servicio de Salud Pública con empresa privada contraviniendo normas legales".
El 30 de agosto fue la última etapa de prueba de descargos y la decisión del ente disciplinario se oficializará en lo próximos días, aunque fuentes anónimas revelan que Cuellar y los demás implicados enfrentarían una inhabilidad de 10 años como mínimo.
El otro proceso involucra a los Alcaldes de Cumaribo y la Primavera. Esta vez por no convocar los Consejos de Política Social, un escenario que garantiza los derechos y hace seguimiento a las políticas sociales de orden municipal, departamental y nacional. 
En este caso, el no haberlos convocado afecta profundamente los procesos democráticos que en estos municipios de llevan a cabo, ya que los Consejos de Política Social se enmarcan en la búsqueda de un compromiso social, que promueve mejores condiciones para garantizar desarrollo individual y colectivo de toda la comunidad, y genera capacidades y ventanas de oportunidad para lograr la equidad y el desarrollo. De ahí su vital importancia.

Nota de corrección:
El proceso 2012-355652, la Procuraduría cita al Alcalde de Rosalía,Vichada comovinculado al proceso, sin embargo el nombre del Alcalde Alexys Benito Castro no aparece en la lista de implicados. TeleOrinoco contactó a la Alcaldía de este municipio y negaron haber sido notificados sobre el proceso, lo cual se presume es un error en lapublicación del ente disciplinario. TeleOrinoco envió notificación a la Procuraduría General de la Nación para que aclaren esta confusión en su publicación, sin embargo a la fecha del 1 de diciembre del 2012 no ha recibido respuesta.
Con la tecnología de Blogger.