Militares asesinan un perro con excesiva crueldad

Militares del Batallón de Infantería No 27 de Magdalena, asesinaron a un perro indefenso al usarlo como blanco en un polígono de tiro. Los militares se divirtieron con este hecho y balearon salvajemente al animal con excesiva sevicia. Un hecho que ha repudiado la comunidad nacional e internacional.
El Batallón ofreció disculpas públicas por el actuar de tres de sus soldados, que en vídeo grabaron la forma en que le disparan a un perro, como parte de un ‘supuesto’ entrenamiento de polígono.
Ante el revuelo que este caso ha generado en las redes sociales, el teniente coronel Fabián Stevez, comandante del Batallón, con sede en Pitalito, sur del Huila, anunció una investigación disciplinaria contra los militares implicados en este hecho, que calificó de cruel y reprochable.
Anunció que el Ejército ya pidió el acompañamiento de la Sociedad Protectora de Animales del Huila para los respectivos correctivos que se deben adoptar ante este lamentable caso de su Institución.
Sin embargo a la fecha no han sido detenidos los perpetradores y se presume hay encubrimiento de la unidad.
Desafortunadamente para estos casos casi nunca hay justicia y ya es costumbre en Colombia que la fuerza pública cometa estas deplorables actuaciones y no sean juzgados. Un ejemplo es Hace un año se presentó un incidente similar en la Policía y el único castigo que recibieron los uniformados fue la separación de la institución
TeleOrinoco repudia este hecho e insta a la comunidad civil de Vichada a que se manifieste en contra de las Fuerzas Militares para que respondan por estos actos de vandalismo y extrema maldad.
A continuación las imágenes. Por su alto contenido de crueldad, recomendamos encarecidamente que sean vista bajo supervisión psicológica. No apta para menores de edad.


Caracol,
Con la tecnología de Blogger.