Capturan miembros de la Red de Apoyo de las Farc en Cumaribo

En una operación coordinada entre tropas de la Vigésima Octava Brigada de Selva, adscritas a la Octava División del Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional, se efectuó la captura de alias Magguiver, quien se encontraba delinquiendo desde aproximadamente 20 años como miembro de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente 16 de las Farc, en el departamento de Vichada.
La acción militar fue adelantada por tropas del Batallón Terrestre No. 58 T.C. Carlos Maldonado Gutierrez, en el casco urbano de la inspección de Guerima, jurisdicción del municipio de Cumaribo, donde se obtuvo la captura de este sujeto que tenía orden de captura y a quien los efectivos le venían realizando arduas labores de inteligencia militar y seguimientos desde hacía cuatro meses.
Alias Magguiver fue puesto a disposición del Juzgado Primero Penal Municipal de Cumaribo y le fue imputado el delito de rebelión.
Con este resultado se logró asestar un duro golpe a esta organización narcoterrorista beneficiando ostensiblemente el departamento de vichada porque son estas estructuras clandestinas las encargadas de adelantar todos los procesos de inteligencia delictiva para determinar las víctimas de secuestros y extorsiones. Además, estas redes de apoyo delictivo soportan a las organizaciones armadas ilegales en el desarrollo de atentados terroristas contra la fuerza pública y la población civil, mediante la instalación de artefactos explosivos improvisados, infringiendo el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.
El Comando de la Vigésima Octava Brigada de Selva, invita a la comunidad que informe cualquier acto sospechoso, comunicándose a las líneas gratuitas 146 ó 147. Las tropas continúan en el desarrollo de operaciones militares con el fin de preservar la seguridad de los habitantes de esta región.

Octava División
Con la tecnología de Blogger.