Alerta en el Vichada por nuevos vendavales

Las autoridades de auxilio y socorro decretaron la alerta ante los vendavales que comienzan a azotar el país y que son unos eventos naturales súbitos.
Carlos Márquez, funcionario de Gestión de Riesgos, informó que "estamos en alerta hasta finales de noviembre y los importante es que hay que mantener una alerta preventiva". Indicó que se puso en acción un esquema de evaluación, de atención de manera inmediata a los afectados y de una expedita comunicación con los vecinos en riesgo.
El primer caso se presentó en Vichada y Márquez señaló que se reviso el casco urbano del municipio de Puerto Carreño, pero también de localidades de los alrededores como La Primavera, Santa Rosalía y Cumaribo. A la vez se está realizando la evaluación para determinar si se requiere declarar la calamidad, por parte del la autoridad local.
Dijo que este tipo de fenómenos no solamente se presentan en la zona de Vichada sino en el resto del territorio, eso también se ha presentado en otras zonas del país como la Costa Norte, la zona Centro, la zona del suroccidente y ahora solo en la parte oriental que nos reporta esta eventualidad, sostuvo el director de Gestión del Riesgo.
Se le solicita a lla población de los municipios de Vichada estén atentos a los partes meteorológicos y a las indicaciones que impartan la Gobernación Departamental, Alcaldías locales, Bomberos y Defensa Civil, en acompañamiento de la fuerza pública

Con la tecnología de Blogger.