Proceso contra Alcalde de Cumaribo en su etapa final

El proceso en segunda instancia que lleva la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa de Bogotá contra el Alcalde de Cumaribo Ardulfo Romero Pardo, por "CONTRATACION POR PARTE DEL MUNICIPIO DE CUMARIBO DEL SERVICIO DE SALUD CON UNA EMPRESA PRIVADA AL PARECER CONTRAVINIENDO LA LEY" No D-2012-104-525425 - SIAF 2012-131758 se encuentra en su etapa final.
Según el ente disciplinario, el último trámite se agotó el día 5 de octubre del 2012, por lo que una decisión de fondo sobre este caso, que tiene en vilo a la comunidad de Cumaribo, puede estar próxima a emitirse.
La sanción que profirió la Procuraduría Regional de Vichada fue de 10 años de inhabilidad general para desempeñar funciones públicas para el alcalde Romero y 12 años para su Secretario de Desarrollo Social, Dr. Pedro Ramón Parra Mendoza
Respecto al eventual fallo, TeleOrinoco entrevistó a Edgar Ladino Mora, ex-candidato y líder reconocido en Cumaribo, el cual calificó este hecho como "trascendental"
"Si la Procuraduría obra en derecho, es lo mejor que le puede pasar a nuestro municipio. Hay que acabar con la corrupción", sostuvo el líder.
En el caso de que la decisión sea ratificada, los habitantes de ese municipio tendrían que concurrir nuevamente a las urnas para la elección del nuevo mandatario.
Con la tecnología de Blogger.