Parte de tranquilidad a los afectados por el vendaval de Puerto Carreño

La Coordinadora municipal de gestión de riesgo, Dra Gina Paola Gonzales, dio un parte de tranquilidad a los afectados por el vendaval del pasado 24 de Octubre en la ciudad de Puerto Carreño, Vichada.
El último informe de este organismo arroja 937 familias afectadas, 4004 damnificados, 15 heridos, dos de ellos de gravedad pero fuera de peligro, no hay muertos ni desaparecidos, 800 viviendas afectadas de las cuales 111 quedaron completamente destruidas.
Uno de los avances en materia de atención inmediata es que se logró completar el censo de los damnificados al día después del evento, lo cual benefició a los mismos, ya que se pudo determinar y atender los casos más críticos. Sin embargo nuevamente se está realizando esta labor, para determinar pormenorizadamente los daños en cada caso y darle una pronta solución.
Los barrios atendidos son La Esperanza, Punta de Laja, La Florida, Gabriel Robledo, Santa Elenita, Primavera, Tamarindo, El Puerto, Gaitán, La Plazuela y Camilo Cortes, para un total de 470 familias a la fecha
El Comité de Gestión de Riesgos también informó que la población que sufrió perdida total de vivienda recibirá un subsidio de arriendo por 3 meses. Los afectados deberán acercarse a la entidad  para recibir instrucciones, ya que el pago se realiza directamente desde el nivel nacional una vez cumplidos los requisitos.
Escuche las declaraciones de la Coordinadora Municipal de Gestión de Riesgo AQUI
Con la tecnología de Blogger.