Olimpiadas Especiales Fides

Cumaribo, el único municipio de Vichada presente en las Olimpiadas
El evento que involucra a los niños más especiales de Colombia, se vivirá los días 11, 12 y 13 de Octubre en las IV Olimpiadas Especiales del Café Fides 2012. Así lo dio a conocer el alcalde de Pereira, la Secretaria de Recreación y Deporte,  y el presidente nacional de Fides, Alejandro Escallón en el lanzamiento oficial de estas justas en las que participarán más de mil deportistas de todos los rincones en la capital risaraldense.
Pequeños de todas las edades provenientes de Quibdó, Medellín, Pasto, Facatativá, Tunja, Buga, La Virginia, Cumaribo Vichada, Tuluá, Yopal, Quimbaya, Popayán y Melgar, estarán en diferentes escenarios de la ciudad como Comfamiliar Galicia, Bolíz y el velódromo Alfonso Hurtado Sarria disputando las disciplinas de bolo, natación, fútbol 5, ciclismo y atletismo.
Mañana 11 de Octubre será la inauguración oficial del evento a partir de las 4:00 de la tarde en Galicia, mientras que el viernes y el sábado se desarrollarán las competencias a partir de las 8:00 a.m.  hasta las 5:00 p.m.
El Alcalde de Pereira, reiteró el apoyo a actividades como ésta en que la inclusión de la población con discapacidad cognitiva entre otras, es de suma importancia, al no impedirles hacer parte activa de la sociedad permitiéndoles crecer y desarrollarse como individuos a través de la práctica de estos deportes.
Por su parte Alejandro Escallón, presidente de Fides, agradeció a la Administración Municipal por el compromiso con las justas así como le propuso implementar las olimpiadas a nivel internacional.
Finalmente Sandra Grajales, Secretaria de Recreación y Deporte de la Alcaldía de Pereira, hizo alusión a Fides al Parque, otra propuesta que nace de este gran proyecto en el que se beneficiarán igualmente los niños y jóvenes con necesidades especiales en parques de las comunas, corregimientos y diferentes barrios de la ciudad.
Fuente: La Tarde y El Diario
Con la tecnología de Blogger.