17 heridos y 2300 damnificados deja el vendaval de Puerto Carreño

El vendaval que azotó Puerto Carreño ayer 24 de Octubre a las 4:00 PM, deja un saldo de 17 heridos, 3 de ellos de gravedad, 2300 damnificados, 503 casas con daños parciales o totales, 1800 árboles caídos, 3 transformadores de energía y 10 postes fuera de servicio, daños considerables en la infraestructura eléctrica, la red celular, las conexiones de internet y la red vial, informó el Secretario General de la Alcaldía de Puerto Carreño, Dr Luis Adriano Díaz.
Muchos sectores están inundados por las lluvias que iniciaron hoy nuevamente a la misma hora de la tragedia. Se habilitaron zonas para los damnificados y desde la madrugada se están entregando las ayudas humanitarias.
"Todos estamos trabajando desde ayer y no descansaremos hasta que Puerto Carreño vuelva a la normalidad", puntualizó Mauricio Londoño, Alcalde Municipal
En el consejo de seguridad realizado a las 10:00 am se organizó la entrega por sectores, según el censo realizado por la Alcaldía Municipal, así como la evaluación de daños. Desde la madrugada no ha parado las labores de rescate y limpieza de escombros que realizan la defensa civil, bomberos, cruz roja, policía nacional y fuerzas militares.
El centro de desastres se instaló en la Secretaría de Desarrollo de la Alcaldía Municipal, el cual coordina todas las actividades con el apoyo de la Gobernación Departamental, y los organismos mencionados.
El vendaval se origino en Venezuela, recorriendo algunos pueblos fronterizos de ese país y dejando una estela de daños a su paso, hasta que arribó a Puerto Carreño, a las 4:00 PM, hora local.
La ciudad la completa 24 horas sin luz. (A las 8:00 PM de hoy se restableció en el centro-zona comercial). Se estima que los servicios básicos esenciales quedarán restablecidos en un 80% para el domingo 28 o lunes 29 de octubre.
Con la tecnología de Blogger.