Rally 2012 Puerto Carreño

La edición XXXVIV Rally Nuestros Ríos Son Navegables, homenaje a la Virgen del Valle,  llegó a Puerto Carreño, Colombia, luego de una maratónica jornada inaugural que recorrió más de 200 millas. Donde gran parte de los lancheros decidieron tomar a la hermana República como lugar de pernocta.
Durante la jornada de ayer, Escuela Granja se convirtió en el punto de partida del segundo tramo, luego que en la jornada inaugural y luego de más de 200 millas de recorrido, sólo pudieron llegar 112 embarcaciones de las 131 que partieron desde San Fernando de Apure.
El segundo día del evento, tuvo la jornada controlada más corta; siendo de 20,5 millas desde Escuela Granja, pasando por Boca del Capanaparo y finalizando en El Playón, donde los participantes debieron mostrar sus números y llenar un cuestionario para sumar puntos de cara al campeonato.
Luego la etapa sería libre, teniendo que cargar combustible en El Jobal, recorrer el indomable Río Parguasa y finalizar en La Urbanita, lugar donde los competidores podrían descansar o hacer lo propio en Puerto Carreño.
Agradable bienvenida
Con una cantidad innumerable de lugareños, Puerto Carreño, ubicado en el Departamento de Vichada, recibió el rally motonáutico de agua dulce más largo del mundo, donde los competidores fueron recibidos por el cónsul Enrique Martínez, quien realizó todo para que los participantes se lleven la mejor impresión del lugar.
“He hecho una campaña en contra de la especulación para que no sean afectados y se sientan a gusto, para que se lleven la imagen de hermandad e integración que hemos logrado con nuestra hermana república de Colombia”, expresó el ejecutivo.
“Espero que regresen cada año con el objetivo de mejorar siempre”, señaló  el ejecutivo luego de felicitar a los organizadores del evento por tan buena labor.
“Esto no es un evento netamente deportivo, también es turístico y de integración. Bienvenidos y espero que la pasen bien para que el año próximo sean 200 lanchas las que tengamos aquí”, finalizó el representante, que también anunció que para hoy, la despedida de los lancheros estará a cargo por parte del Gobernador del departamento, Sergio Andres Espinoza; y el alcalde, Mauricio Londoño.
Posible mundial
Para la edición 39 de Nuestros Ríos Son Navegables, la organización cuenta con un representante internacional, se trata del uruguayo Bruno Casas, quien forma parte de la válida para evaluar las posibilidades de traer a Venezuela el Jet Ride, mundial de motos de agua, según lo dio a conocer el presidente de NRSN, Argenis Correa, quien también exhortó a Martínez a formar parte de dicha propuesta.
“Tenemos la presencia de una persona a nivel deportiva náutica muy importante, Bruno Casas”, señaló Correa acerca del representante internacional que evalúa el evento para organizar el mundial de motos de agua, junto a Nuestros Ríos Son Navegables. “) quizá con la hospitalidad, calor humano y apoyo gubernamental, nosotros los venezolanos podemos ser sede de ese mundial, trabajo que ya se esta realizando, no solo será Venezuela, también será Colombia porque indudablemente esta será una pernocta”, finalizó.
Problemas de consumo
Por su parte, Casas indicó que el lugar es ideal para traer el Mundial, que el año pasado se realizó en Grecia con 50 competidores; sin embargo, señaló que el único problema sería la distancia recorrida, pues quedó sorprendido con la cantidad de millas recorrida durante la primera jornada, donde aproximadamente un 15% de los competidores no pudieron completar.
“La distancia que recorre la moto de agua es de 100km y acá hacemos recorridos de 255 km, es algo que se deberá estudiar”, indicó el representante, que destacó la fraternidad y hermandad que demuestran todos los competidores del evento. Además recalcó la belleza del Río Orinoco, lugar que de darse a conocer tendría todos los días a embarcaciones navegando a través de su cause día a día.
Etapa de hoy
Nuestros Ríos Son Navegables llega hoy a su tercera etapa, misma que iniciará en Piedra Parguasa a partir de las 9:00 am, donde serán controlados en Puerto Carreño para luego partir a Puerto Ayacucho a las 2:00 pm, lugar donde se pernoctará  hasta el próximo miércoles, cuando reinicie el evento luego de un merecido descanso el martes.
Con la tecnología de Blogger.