Hospital de Puerto Carreño al borde de la quiebra

El Presidente del Sindicato de la Salud, en el departamento del Vichada, Welfer Guzmán, informó que las deudas que tienen las EPS en el hospital San Juan de Dios superan los mil 800 millones de pesos a la fecha. Informes del sindicato de empleados de este centro hospitalario, hace dos meses no reciben salario.
En la lista de quejas, el voceros del sindicato se encuentra la falta de personal para diferentes especialidades médicas, insumos y retrasos en el pago a empleados y proveedores. Según Guzmán no se descarta cese de actividades en los próximos días.
Los pacientes se quejan de la falta de transporte, la poca atención para resolver sus dificultades médicas, convirtiéndose la población en la más afectada.
Los empleados del San Juan de Dios reclaman el desembolso de los dineros pendientes que tienen las EPS con el fin de pagar los salarios pendientes.
La última manifestación realizada por los empleados reclamando sus derechos fue el 6 de diciembre del 2011. En el artículo Caos en el Hospital de Puerto Carreño, denunciamos la grave situación que lo aqueja, tanto por las deudas de las EPS como por los malos manejos administrativos.
Con la tecnología de Blogger.