Vichada se raja en políticas de Gobierno

Las instituciones educativas del Vichada tuvieron un descenso del 50% en materia de conectividad a Internet entre el 2010 y el 2011, según informó el Ministerio TIC.
De 82 puntos existentes, bajaron a 47, lo cual representa una reducción del 43%, La dotación de computadores para educar para los planteles educativos, si bien subió respecto a años anteriores, aún esta por debajo del nivel obtenido en el 2008.
El caso más crítico es el programa de sensibilización de servidores públicos y contratistas sobre las políticas de Gobierno en Línea, el cual no registró capacitados en el período 2009-2011.
La situación actual no es diferente y habla por sí misma. A la fecha, el sitio web de la Gobernación de Vichada se encuentra fuera de servicio desde Enero del 2012, no existe un plan para la aplicación de políticas estatales, tales como "Cero Papel" y "Datos Abiertos", y gran parte de los planteles educativos de educación media del Vichada se encuentran sin Internet.
La causa principal de este progresivo deterioro es el poco interés de la Gobernación departamental en implementar medidas para garantizar la transparencia y la interacción con la comunidad, y al caso omiso de los entes de control.
Fuente: MinTIC
Con la tecnología de Blogger.