Ministro de Defensa visita Puerto Carreño

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el Comandante de la Armada Nacional, Almirante Roberto García, anunciaron durante su visita a Puerto Carreño, Vichada, la activación de la Quinta Brigada de Infantería de Marina que operará en el oriente del país.
“Es una decisión fundamental aquí en Puerto Carreño y lo que implica es que aumenta la coordinación entre las unidades militares y de policía en ésta área y tiene como misión fundamental, bloquear el narcotráfico que sigue siendo una maldición para el país y hacer esfuerzos muy importantes para empezar a bloquear la minería ilegal”, señaló Pinzón.
La nueva unidad estará compuesta por los batallones de Infantería de Marina, 40, 50 y 51, quienes reforzarán la ofensiva de la Fuerza de Tarea Conjunta “Ares”,  contra las diferentes modalidades de delitos además de la protección del medio ambiente afectado por el narcotráfico y la minería ilegal.
El titular de la defensa anunció una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos para la infraestructura de la nueva Brigada mientras el Comando de la Armada designará  al finalizar el año, a un oficial de insignia para comandar las operaciones de esa Fuerza en ésta región del país.
Fuente: CM&
Con la tecnología de Blogger.