Caen 991 kilos de coca en la Primavera

El pasado 06 de Agosto, el Batallón de Ingenieros N° 28 “CR. Arturo Herrera Castaño” con sede en La Primavera, Vichada, incautó un yate de línea con capacidad de 24 pasajeros quien en su interior transportaba 991 Kilos de Clorhidrato de cocaína, pertenecientes a las bandas criminales del Bloque Meta.
Los hechos sucedieron cerca de las siete de la mañana, en la inspección de La Hermosa, municipio de Paz de Ariporo, departamento de Casanare límites con el departamento Vichada, donde se encontraba pelotón especial de operaciones fluviales de la Unidad de Ingenieros, a partir de información suministrada por la red de cooperantes de la Unidad Táctica del posible transporte de insumos y combustible para las bandas criminales que delinquen en la Jurisdicción. 
Horas más tarde detectaron una embarcación de línea que hizo caso omiso a sus llamados, tratando de burlar el puesto de control al desviarse por los brazos que se desprenden en el río. Durante la huida los delincuentes abandonan la embarcación a la orilla del río, donde minutos más tarde es hallada por las tropas. Al realizar la inspección se estableció que en su interior transportaba clorhidrato de cocaína.
Con esta acción el Batallón No 28 asesta un duro golpe a las finanzas del Bloque Meta, quienes en el transcurso de este año han sido reducidos por las continuas operaciones militares en la zona.
Con la tecnología de Blogger.