Cuatro mil cédulas para indígenas Sikuani

Después de dos meses de recorrido por el municipio de Cumaribo, Vichada, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizó un total de 4.222 trámites de identificación a indígenas Sikuani, Piapoco, PiaroaCurripaco, Cubeos y Punaves, durante la campaña especial que concluyó el martes 17 de julio.
Los funcionarios de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, la Delegación Departamental de la Registraduría en Vichada y la Registraduría Municipal de Cumaribo, recorrieron 16 corregimientos, en los cuales atendieron las comunidades de los resguardos indígenas, con el fin de realizar de manera gratuita la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.
De los 4.222 trámites realizados, 927 son de registro civil, 2.131 son de tarjetas de identidad, 1.129 son de cédulas de ciudadanía y 35 post-grabaciones de registros civiles.
La Registraduría Nacional del Estado Civil trasladó a la región la unidad móvil de trabajo que consiste en un computador, una impresora y un servidor, que permite la comunicación satelital con la base de datos a nivel Nacional y cuatro estaciones de digitación.
Para el desarrollo de la jornada la Registraduría contó con el apoyo de la Gobernación del Vichada, la Alcaldía Municipal de Cumaribo, la Secretaría de Salud, Fundamatavén y la Asociación de Cabildos y Autoridades Indígenas.
Con la tecnología de Blogger.