Vichada con la peor carretera de Colombia

Los conductores tienen que llevar un gran equipo de herramientas y hasta tres acompañantes para poder sacar a los carros del lodo
En una gigantesca trocha se convirtió una de las principales vías de acceso al departamento. Transportadores y pasajeros denuncian total abandono de esta carretera.
“Peor no se puede” dicen los transportadores que tienen que cubrir la ruta entre Cumaribo (Vichada) y Puerto Gaitán (Meta). El recorrido en condiciones normales duraría de ocho a nueve horas, pero debido al mal estado de la vía el tiempo se triplica
Cada conductor debe viajar con tres ayudantes y un completo equipo de herramientas para ayudar al bus a pasar por el lodoso camino con ayuda de un tractor.
Los que más sufren son los pasajeros de los buses, quienes deben salir con dos días de anticipación para llegar a tiempo a su destino.
En el Instituto Nacional de Vías aseguran que el mantenimiento de esta carretera le corresponde a la administración local; sin embargo, en el departamento aseguran que es urgente una ayuda del Gobierno nacional.
Carretera Primavera - Vereda La Balsa
Por otro lado, Efectivos del Batallón de Ingenieros No.28 Coronel Arturo Herrera Castaño rehabilitan y mejoran vía de acceso a sus instalaciones, beneficiando a toda la comunidad de La Primavera, en el departamento del Vichada.
5.600 metros lineales es la distancia que se está mejorando para lograr un acceso adecuado a las instalaciones de este batallón de Ingenieros, logrando a su vez el beneficio de 150 personas, habitantes de la región que a diario usan esta vía principal que comunica al municipio de La Primavera con la vereda La Balsa.
Una motoniveladora, una excavadora, un vibrocompactador de 10 toneladas, una retroexcavadora, tres volquetas dobletroque y una volqueta de 7 metros cúbicos están siendo utilizadas para este trabajo.
Con este mejoramiento de vía, no solo se logra el adecuado acceso a las nuevas instalaciones del Batallón de Ingenieros No.28, sino que también se facilita el tránsito entre el municipio y las veredas aledañas, siendo esta vía de público acceso.
Con la tecnología de Blogger.