La Orinoquia aporta el 70% de los hidrocarburos del país

No habrá desarrollo si no hay infraestructura, vial y energética, tecnológica e institucional, afirmó Representante a la cámara Pedro Pablo Perez Puerta
La vía Puerto Gaitán-Puerto Carreño, como lo ha anunciado el Presidente Juan Manuel Santos, más la recuperación de la navegabilidad del río Meta, son las obras claves del próximo decenio, dijo al Noticiero del Llano el representante a la Cámara Pedro Pablo Pérez Puerta.
“Es deseable que se pase de la retórica a la ejecución. No habrá desarrollo si no hay infraestructura, vial y energética, tecnológica e institucional. Es tiempo justo para ejecutar el proyecto de interconexión eléctrica entre Casanare-Vichada, en la ruta La Yopalosa, Bocas del Pauto-Casanare, Santa Rosalía y La Primavera”, indicó.
Igualmente manifestó que “el servicio de energía en estas localidades se presta a través de grupos electrógenos a motores Diesel, con una intensidad no mayor a dieciocho horas en las cabeceras municipales, lo que genera unos costos insostenibles por el alto consumo de combustible y sostenimiento de las máquinas. Esto retarda el desarrollo social y económico de sus pobladores, y el ímpetu de los inversionistas. La Orinoquia aporta el 70% de los hidrocarburos del país. Es lógico que de su riqueza deben salir los recursos para propender por lograr un salto adelante”.
Aseveró Pérez Puerta  que “no hay duda que el petróleo trae daños ambientales de gigante gravedad, amén de deterioro del ámbito cultural y social. Tal realidad, presiona un tratamiento generoso y decidido a favor de esos 330 mil km cuadrados, donde nace el sol de Colombia y asciende la esperanza de una patria mejor, equitativa, justa, descentralizada, democrática, optimista”.
Fuente: Notillano
Con la tecnología de Blogger.