Destruido laboratorio en Cumaribo, Vichada

En el desarrollo de la operación militar Macedonia II, la Fuerza de Tarea ARES, propino un fuerte golpe a la cadena de producción del narcotráfico en el oriente del país.
En zona rural de la  Vereda Mata Grande, jurisdicción del municipio de Cumaribo – Vichada, se logró la destrucción de 01 Laboratorio para el procesamiento de Pasta Básica de Coca, así como la incautación de 600 galones de gasolina ilegal , 75 kilos de cal, 75 kilos de insumos químicos, 20 arrobas de hoja de coca, 55 galones de hoja macerada y 01 prensa artesanal rudimentaria en madera y zinc.
El laboratorio destruido tenía una capacidad de producción de aproximadamente 100 kilos mensuales de pasta básica de coca, los cuales serían tratados posteriormente para la obtención de clorhidrato de cocaína.
Pese a que el laboratorio en mención se encontraba en fase de producción del alcaloide, durante la operación no se presentaron capturas.
Con este resultado la Fuerza de Tarea “ARES” ratifica  una vez más su constante lucha contra el narcotráfico y grupos al margen de la ley que fundamentan  su financiamiento en la producción de estupefacientes en el oriente del país.
Con la tecnología de Blogger.