Lógico o razonable

Llanos u Orinoquía: Cómo llamar a esta región
El tema surge a raíz del proceso de integración territorial propuesto recientemente por los gobernadores de Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada en la reunión de Puerto Carreño, y que los mandatarios han denominado como Región de los Llanos.
Los Llanos Orientales de Colombia arrancan en el piedemonte de la cordillera Oriental y se extienden hasta la frontera con Venezuela, son los suelos de sabana mal drenada, al norte del río Meta, y las sabanas drenadas de Altillanura, al sur del mismo río.
Parte del sur del Meta y Guainía, con los departamentos de Guaviare y Vaupés, son selva de transición y hacen parte de la región natural de Amazonia; sin embargo, por la zona surcan el río Guaviare y su afluente el Inírida, que vierten sus aguas al río Orinoco, conformando esa gran cuenca de la que hacen parte los siete departamentos.
Lógico sería llamarla Región de los Llanos Orientales, pero lo razonable es denominarla como Región de Orinoquía, título de amplia trayectoria y valioso soporte técnico en el proceso de planificación e integración para el desarrollo territorial colombiano, iniciado en 1985.
Fuente: El Tiempo
Con la tecnología de Blogger.