Iniciativa de representante del Vichada por los secuestrados

En la Cámara de Representantes inició su trámite un proyecto de ley que da una mejor calidad de vida a los policías y militares que estuvieron en poder de las Farc y que recuperaron su libertad.
La iniciativa, que fue presentada por el representante (Vichada) Pedro Pablo Pérez Puerta, quiere acabar con cualquier posibilidad de que se dé abandono del Estado a quienes permanecieron en cautiverio.
"Queremos que estas personas tengan más ayudas por parte del Estado en temas como subsidios en vivienda, salud y oportunidades educativas a través del Sena, pues en muchos de los casos y después de varios años de haber recobrado la libertad ellos mismos denuncian que están en total abandono", señaló el congresista. Se espera que esta propuesta sea debatida en las próximas semanas en la Comisión Segunda de la Corporación, donde sus proponentes aspiran a que sea acogida, pues beneficiará a personas que sufrieron el flagelo del secuestro al estar prestándole un servicio a la patria.
La representante (Huila) Consuelo González, quien apoya esta propuesta y permaneció varios años secuestrada, señaló que es un reconocimiento más que justo por parte del Estado colombiano.
"Yo que he podido seguir en contacto con mis compañeros de cautiverio, sé que muchos de ellos aunque tienen el apoyo de las instituciones a las que pertenecen, sea Ejército o Policía, deberían tener más oportunidades, en especial en estos temas que plantea el proyecto de ley y ven con esperanza esta iniciativa", señaló.
El caso más sonado en los últimos meses de abandono del Estado a un exsecuestrado se dio con el solado Domínguez, quien fue asesinado el 3 de septiembre de 2011.
El homicidio se registró en el barrio Bachué, donde Domínguez fue asaltado por desconocidos que le dispararon en la espalda, en el brazo y en la pierna izquierdo y le asestaron una puñalada en el pecho.
Fuente: El Espectador
Con la tecnología de Blogger.