Docente abusa sexualmente de sus alumnos en Cumaribo

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción consistente en destitución e inhabilidad de doce años contra Leonel Estrada Gaitán, en su condición de docente de la Escuela San Jerónimo del municipio de Cumaribo, Vichada, por incurrir en abuso sexual de alumnos de la institución educativa.
Estrada Gaitán fue sancionado tras comprobar que en ejercicio de sus funciones de docente abusó sexualmente de seis alumnos, tres niños y tres niñas, en la clase de ciencias naturales en el grado de tercero de educación básica primaria en hechos que ocurrieron el 12 de agosto de 2007.
En dicha oportunidad, el docente cuestionado hizo desnudar a los alumnos y acostar a las niñas en el piso, momento en el cual les tocó las partes íntimas para explicarles el tema relacionado con el aparato reproductor humano.
El Ministerio Público concluyó que las pruebas testimoniales y la valoración de los profesionales que atendieron a los menores afectados ofrecen plena credibilidad y certeza sobre los actos sexuales abusivos a los que el docente sometió a sus alumnos.
De acuerdo con el material probatorio el relato de los hechos por los menores es supremamente descriptivo de la forma pervertida como el citado profesor orientó su clase así como la amenaza infringida a los menores, no solo para que accedieran a su deseo y por tanto se dejaran tocar y manipular sus partes íntimas, sino para que no contaran nada de lo sucedido a sus familiares.
Para la Procuraduría, durante la investigación se demostró “el ánimo, la intención y el propósito deliberado de abusar sexualmente de sus menores alumnos en la forma como quedó descrita en el proceso, pretendiendo obtener su silencio, amparado en la autoridad que le daba ser el profesor de una escuela ubicada en un remoto lugar de la geografía nacional, al interior de una comunidad indígena”.
Con la tecnología de Blogger.