Encuentro De Gobernadores en Puerto Carreño

Las dificultades administrativas que se presentarán en los gobiernos  seccionales en este periodo constitucional por la regionalización, establecida en el actual gobierno de Juan Manuel Santos Calderón, y la pérdida de facultades, entre otras, serán temas de discusión entre los gobernadores de los departamentos de Arauca, Guaviare, Guainía, Casanare, Meta y Vichada en el encuentro de este sábado 14 de abril en Puerto Carreño (Vichada).
Tras el modelo europeo que dista enormemente del desarrollo histórico de cada departamento, los mandatarios propondrán reivindicar lo autentico generando ideas propias ajustadas a la realidad que permitan una evolución jurídica sin desconocer el desarrollo cultural, dijo Sergio Andrés Espinosa Flórez, gobernador del Vichada.
Este trabajo busca proponer lineamientos que permitan satisfacer las necesidades de los habitantes de cada departamento particularmente el Vichada, Guaviare y Guainía que tienen unas limitantes en materia de infraestructura vial; además mediante proyectos acceder a los recursos de regalías.
Al Encuentro también asistirán la senadora, Maritza Martínez Aristizabal, los representantes a la Cámara, Marcela Amaya García, Pedro Pablo Pérez Puerta y Oscar Henao.
El alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona y algunos secretarios de despachos de la administración seccional del Ingeniero Alan Edmundo Jara Urzola, participaran de este encuentro.
Con la tecnología de Blogger.