Aplicaciones web "Made in Vichada"

Cuando a un habitante del Vichada se le pregunta que es un software, su expresión lo dice todo. El atraso tecnológico al cual ha sido sometido el departamento por décadas está tan arraizado que esta palabra pareciera sacada de una película de terror.
Sin embargo este panorama está cambiando aceleradamente. Hace 10 años nadie conocía lo que era un computador ni mucho menos el internet. Hoy, miles de estudiantes en todo el departamento tienen acceso al mundo a través de Internet e incursionan en algún campo académico relacionado con la tecnología. 
De hecho existen muchos profesionales en estas áreas, y como en muchas partes de Colombia, algunos buenos y otros extremadamente malos, pero como en la viña del señor hay de todo, un estudiante del SENA sacó la cara y publicó dos aplicaciones web 100% gratuitas y Made in Vichada; un juego basado en lenguaje de programación javascript y HTML5 titulado jsaw5 y el aplicativo para crear mapas conceptuales  conceptmapp.
Jonathan Salguero, quien se describe a sí mismo como un “joven desempleado” que pasa su tiempo libre programando, ha podido realizar estos trabajos gracias a San Google y la diosa pagana Internet (ya que en el SENA no enseñan a programar. De hecho enseñan muy poco de cualquier cosa)
Se espera que en un futuro no lejano crezca el interés en esta área de la informática y las comunicaciones y nuestro departamento apoye decisivamente el software libre y las Nuevas Tecnologías TIC y este segmento se convierta en un nuevo reglón exportable que genere empleo y prosperidad al Vichada
Visite el rompecabezas jsaw5 y la aplicación para crear mapas conceptuales conceptmapp y contribuya con el software libre
Con la tecnología de Blogger.