Procurador hace un llamado a los Gobernadores

Un llamado a los Gobernadores del país para que acudan a las instituciones apropiadas a fin de blindar los procesos que adelantan en cumplimiento de sus funciones, hizo el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, durante su intervención en la LXIV Asamblea General de Gobernadores que se adelanta en la ciudad de Pereira.
El Procurador señaló que en la medida en que se logre que la administración adecúe su ejercicio al marco institucional y legal y a la normatividad administrativa,  se logra el cumplimiento del fin de la función pública. “Antes de actuar se deben blindar los procedimientos y para eso existen las instituciones que buscamos reducir los riesgos. Es mejor prevenir que curar y la Procuraduría en eso tiene amplias competencias, voluntad política y disposición manifiesta de ser muy pedagógica y proactiva en el escenario de la prevención”, afirmó.
El Procurador General de la Nación preside el evento dictando la conferencia “Acciones preventivas conjuntas en materia de gestión pública transparente”.  
El evento se realiza en el Centro de Convenciones Expofuturo de la capital de Risaralda.
Con la tecnología de Blogger.