Financian proyectos para el Vichada

En un encuentro realizado con la Gobernación del Vichada, el Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería presentó 19 programas priorizados el año pasado a través de talleres participativos en esa región del país.
El Gobernador Andrés Espinosa decidió asignar recursos de cofinanciación a algunos proyectos en los sectores de cultura, educación, deporte y energía. Igualmente, se realizaron compromisos para promover de manera conjunta la ejecución de proyectos en los sectores de agua y saneamiento básico, salud e identificación, proyectos productivos y vivienda rural.
En educación, cultura y deporte se concretó la ejecución de un proyecto para el fortalecimiento del Centro Regional de Educación Superior CERES de Puerto Carreño, por valor de 266 millones de pesos, que será presentado en la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional. En cultura, se ejecutará el proyecto de desarrollo social a través de la música que el PFP está promoviendo en alianza con la Fundación Nacional Batuta, y en el que la Gobernación se comprometió a garantizar su sostenibilidad. En deporte, la gobernación respaldó el proyecto de gestores de frontera para la prosperidad la convivencia y paz que el PFP lidera en alianza con Coldeportes.
En relación con al sector de energía, una vez el IPSE actualice el proyecto de mejoramiento a la infraestructura para la inspección de Puerto Príncipe – Cumaribo, se ejecutará con recursos de esta entidad y de la Cancillería.
Finalmente, la Gobernación presentó el proyecto para el fortalecimiento de la cadena productiva del marañón y el proyecto para la ejecución de la segunda fase del acueducto del corregimiento de Casuarito. En la jornada del segundo día de esta visita, el Plan Fronteras para la Prosperidad desarrollará un taller de la política pública diferencial que tiene en cuenta los componentes de desarrollo fronterizo, seguridad y soberanía e integración, con actores representativos de distintos sectores del departamento.
Fuente: Cancillería
Con la tecnología de Blogger.