El día del agua en el Vichada

Con actos cívicos de caminatas y bendición del agua, las comunidades de La Primavera y Puerto Carreño en el departamento de Vichada,  alistan los preparativos para conmemorar este jueves 22 de marzo, el Día Mundial del Agua.
Este jueves 22 de marzo el Día Mundial del Agua, Los estudiantes del Municipio de La Primavera saldrán a marchar por las principales vías del pueblo acompañados de la Alcaldía Municipal, Policía Nacional, y Educadores, partiendo del parque central y llegando a la laguna de la Primavera, donde se realizará una ceremonia de bendición del Agua y se despertará conciencia ciudadana para ahorrar agua con el lema“Agua para todos- NO para todo”.
Posteriormente, en la Capital de Vichada, municipio de Puerto Carreño, los estudiantes de cuatro instituciones educativas presentarán una Exposición de varios plegables en el parque central Santander, ocho de los cuales serán premiados en dos categorías, mientras que integrantes del CIDEA realizarán una difusión radial de una hora en el mismo lugar para despertar conciencia mediante coplas y frases alicientes al cuidado del líquido vital.
Corporinoquia Subsede La Primavera recuerda a los participantes del evento que la problemática del agua es un tema transversal a toda actividad humana y que por tanto debemos manifestarnos e invitar a la comunidad usuaria para que la ahorremos y cuidemos.
Estudiantes indígenas de los municipios de La Primavera y Puerto Carreño también participarán del evento, como herederos del conocimiento ancestral y punto de encuentro y reflexión con el conocimiento actual.
Fuente: Corporinoquia
Con la tecnología de Blogger.