Denuncias contra Contralores de Villavicencio y Vichada

A escasos dos meses de haber asumido el periodo constitucional los contralores de Villavicencio, Luz Víctoria Leal Carrillo y el de Vichada, José Ismael Hernández, podrían perder el cargo tras una serie de investigaciones por vía contenciosa administrativa y disciplinaria.
En el caso de la Contralora de Villavicencio, posiblemente estaría inmersa en un conflicto de intereses y en un eventual falso testimonio.
Recientemente ella misma tuvo que compulsar copias ante la Procuraduría Regional del Meta y a la Fiscalía para que se investigue disciplinaria y penalmente por las posibles conductas punibles en las que haya podido incurrir.
Luz Víctoria Leal Carrillo en 2000, cuando ejerció como gerente encargada de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio en remplazo de Fernando Rivera Zaraza, habría excedido el tope de la contratación, desencadenando en una responsabilidad fiscal, sanción pecuniaria que terminó de pagar diciembre pasado.
Luego de la sanción, el contralor de la época debía compulsar copias ante la Procuraduría y Fiscalía, pero no lo hizo.
Recientemente, luego de haber asumido el cargo, le correspondió a ella misma en calidad de representante legal del ente fiscal, pedir la investigación en contra de ella misma.
De otra parte, la situación del Contralor de Vichada está encaminada a una posible falsedad en documento presentada ante los 11 Diputados de la Asamblea de Vichada.
Hoy hace transito una Demanda de Acción de Nulidad Electoral ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, en la que los Magistrados determinarán si realmente hubo irregularidades.
Pues se tiene que José Ismael Hernández, aun ejerciendo como revisor fiscal de una corporación ambiental en el municipio de Inírida en el Departamento de Guainía, tomo posesión como contralor de Vichada y sólo hasta un mes después habría renunciado en Inírida.
Será el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Meta, el que resuelva como en derecho corresponda, toda vez que el ponente del proyecto es el Magistrado Álvaro Antonio Iregui Murcia.
Magistrados adelantan diligencia por el caso del contralor del Vichada.
El Tribunal Administrativo del Meta inició las diligencias sobre el caso del contralor del departamento del Vichada Ismael Hernández Torres, sindicado de haber recibido doble salario del Estado y haber presentado al parecer, documentos falsos para alcanzar su elección.
Le correspondió al magistrado Álvaro Antonio Iregui, investigar el caso considerado de resolución rápida, al tratarse de que se trata de un solo implicado.
Hernández Torres, fue denunciado por una veeduría regional, de haber asumido funciones como contralor, sin renunciar de sus responsabilidades como funcionario de la corporación autónoma de la Amazonía
Fuentes: Noticiero del Llano y Notillano

Con la tecnología de Blogger.