Cumbre de Gobernadores

Vichada hace presencia
Diversos temas considerados determinantes para el futuro de las regiones serán puestos sobre la mesa por los 32 gobernadores del país en desarrollo de 64ª. Cumbre General que se adelantará los días 15 y 16 de marzo en la ciudad de Pereira.
Durante dos días, los Mandatarios Departamentales en compañía de representantes del Gobierno Nacional, analizarán y debatirán temas que han generado posiciones distintas en diferentes ámbitos, como el régimen departamental, la reforma tributaria, la reforma a las CAR, la temporada invernal, cultivos ilícitos y acciones preventivas en materia de gestión pública transparente.
La instalación de la Cumbre se cumplirá el jueves 15 de marzo al medio día, en las instalaciones del Centro de Convenciones Expofuturo, y estará a cargo del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, del presidente de la Federación Nacional de Departamentos y Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, y del Director Ejecutivo de la entidad, Germán Chica.
El viernes el Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez se reunirá con los Gobernadores para presentar lineamientos que les permita a los Mandatarios Departamentales adelantar una gestión pública transparente ajustada a la normatividad.
La clausura se cumplirá el viernes 16 de marzo a las 5:00 p.m. con la presencia el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Doscientos cincuenta policías garantizarán la seguridad durante la Cumbre, al tiempo que las autoridades anunciaron la suspensión  del porte de armas en Pereira, desde el jueves 15 de marzo a partir de las 6 de la tarde hasta el domingo 18 de marzo a las 6 de la tarde.
Por el Vichada asiste el Gobernador Andrés Espinosa y el Secretario de Salud Departamental Juan Carlos Romero Bossa
Vea la agenda de la cumbre AQUI
Con la tecnología de Blogger.