Robo de tierras en Vichada y otros departamentos

Además de buscar posibles apropiaciones ilegales de hectáreas, el Ejecutivo está detrás de las propiedades de los testaferros de ex jefes paramilitares, como alias Martín Llanos.
En Meta, Vichada, Arauca y Casanare se concentrará ahora la acción del Gobierno para buscar tierras que pertenecían al Estado o a los campesinos y terminaron en manos de particulares, guerrilleros, narcotraficantes o testaferros.
Advirtiendo que casos como el de alias Cuchillo en el municipio de San Martín en Meta, donde se apropió de 15 mil hectáreas con ayuda de funcionarios del gobierno y registradores, se buscarán las propiedades del detenido ex jefe paramilitar alias Martín Llanos, quien tendría influencia en esas regiones. 
La metodología de la investigación la explicó el superintendente de notariado, Jorge Enrique Vélez, quien indicó que se revisarán las 6 oficinas de notariado y las de registro de la zona, para determinar si hubo aclaración de linderos, falsificación de escrituras o manipulación de folios de terrenos, las formas más comunes de robo de tierras al Estado o la población civil.
Planeación nacional hará parte de esta investigación para determinar qué hectáreas se necesitan para la construcción de nuevas vías en el país.
Fuente: El Tiempo
Con la tecnología de Blogger.